SEGUINOS

POSADAS

Tres empresas presentaron ofertas para las nuevas obras del Samic Eldorado

En el acto de apertura de la Licitación Pública Nº 31/07 para contratar la ejecución de la obras de Neonatología Hospital Samic Eldorado, en la sede de la Dirección de Arquitectura de la provincia de Misiones se abrieron los sobres con las ofertas de las empresas Proobra, Macevo y RBM. El presupuesto Oficial para la ejecución de la obra es 12.415.047,50 pesos. Además, se construirá la sala de obstetricia, la readecuación de la sala de quirófano y la readecuación general del nosocomio.

El acto realizado este martes 10 fue presidido por la Comisión Técnica y Verificación de la Dirección General de Arquitectura la cual está integrada por el Director, José Omar Rodríguez; el Director de Obras, Ramón Paz Sanabria; Alejandro José Abraham y Hugo H. Maximovicz.


En representación del Ministerio de Salud Pública participaron el ministro José Guccione; el Director Ejecutivo del Samic Eldorado, Klaus Jahke; Gerente Asistencial, Julio Antueno y la Directora de Infraestructura Hospitalaria, Nélida Alicia Duarte.


Guccione manifestó que la obra no sólo consistirá en construir el sector de Neonatología, sino además se construirá la sala de obstetricia, la readecuación de la sala de quirófano y la readecuación general del Hospital Samic Eldorado.


Los pliegos fueron adquiridos por las empresas PROOBRA S. R. L, MACEVO S.A. y RBM S.R.L, las cuales presentaron la documentación cumpliendo con las condiciones legales requeridas en Pliegos y Ley 83 de Obras Públicas. El presupuesto Oficial para la ejecución de la obra es 12.415.047,50 pesos.


Guccione resaltó que desde el Gobierno Provincial se está trabajando “fuertemente en la puesta a cero de los hospitales provinciales para brindar mejor y más salud a los misioneros. También se está incorporando recurso humano capacitado en cada una de las áreas requeridas. En Eldorado se sumará nuevo recurso en las nuevas áreas, como así también en otros sectores que se requiera debido a la gran demanda de pacientes que tiene el nosocomio, al ser el hospital de referencia de la zona Norte Paraná”, comentó .


Anunció, además, que próximamente se iniciará la construcción de las nuevas obras del Hospital Samic Iguazú, donde en un primer momento contemplaba las ampliaciones de los sectores Hemodiálisis y Terapia Intensiva, entre otras obras, pero por pedido del gobernador, Maurice  Closs, “habrá una reconversión del proyecto para una reforma integral del Hospital. Es por ello que estamos trabajando para que el Hospital de Iguazú tenga nueva tecnología y más servicios para que pueda satisfacer estas demandas, no sólo de sus habitantes sino también de los miles de turistas que visitan Iguazú”, remarcó el Ministro.


Finalmente, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó que en Misiones una vez más “la fuerte política de inversiones en el sector de la Salud Pública que viene realizando el Gobierno Provincial con recursos genuinos de Rentas Generales de la Provincia, tanto en infraestructura, equipamiento, recursos humanos, capacitación, y medicamentos”, entre otras acciones de prevención y promoción de la salud.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas