SEGUINOS

POSADAS

Tres muestras que reúnen mates, objetos de inmigrantes y grabados

El Centro de Arte y Comunicación del Centro del Conocimiento tiene en exposición tres importantes muestras de un gran valor artístico y documental. La colección de mates de porcelana más grande del mundo, objetos y fotografías de los inmigrantes que poblaron nuestra provincia y grabados de espacios urbanos pueden ser encontrados en las diferentes salas. La entrada es libre y gratuita.

La serie más grande del mundo de Mates de Porcelana, Colección Ildefonso Suescun, María Dolores Benard de Suescun, de la Fundación Dr. Eduardo Durini permanecerá en la Planta Baja del Centro de Arte y Comunicación hasta el domingo 3 de octubre. Esta importante muestra, única en la provincia, debió extender su fecha de cierre debido a la gran concurrencia de público.



Hasta el domingo 24 de octubre podrá visitarse, en la Sala 2, la Muestra Documental “Inmigrantes: textos, imágenes y recuerdos”, organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones. Los visitantes podrán ver en exposición libros, fotografías de época, vestimenta de colectividades y otros elementos que se conjugan en una muestra de gran valor histórico.



El proyecto Matrices Urbanas, que también permanecerá hasta el 24 de octubre en la Sala 4, plantea reconocer en el espacio urbano de Oberá, Misiones, matrices posibles de ser impresas. Trasladar parte de la metodología del taller de grabado, como el entintado y la impresión,  al espacio público, intervenir en el espacio urbano a través de prácticas innovadoras en el campo del grabado y, por último, registrar parte del espacio urbano en estampas originales a escala real.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas