SEGUINOS

POSADAS

Tres nuevos casos sospechosos de Dengue en Posadas

Se registraron 3 nuevos casos sospechosos de Dengue en Posadas con un primer análisis de laboratorio positivo y se suman a los 7 anteriores que esperan la segunda prueba de laboratorio; todos corresponden a personas mayores de edad y nueve de éstas tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral, son los que se denominan “casos importados”. Desde la Municipalidad destacaron que continúan trabajando en distintas formas de educación para la prevención, la vigilancia y el control epidemiológico de la enfermedad, incluidos los sistemas de monitoreo del vector (mosquito Aedes aegypti).

Explicaron que ante la notificación de la autoridad sanitaria provincial se procede a contactar al paciente; luego se realiza el seguimiento a través del infectólogo y -algo muy importante- se bloquean mediante fumigación el domicilio y sus alrededores para evitar la diseminación de la enfermedad. Estas acciones son más efectivas, cuanto antes se conozca el hecho y se pueda actuar.



Los brotes de dengue en los distintos países “dejan clara la necesidad de actuar entre los diferentes sectores involucrados y con una visión regional. Formando alianzas estratégicas con la comunidad, sabiendo que el dengue puede afectar a cualquier persona y no existe vacuna para su prevención”.



La Organización Panamericana de la Salud recomienda estrategias de gestión integrada (EGI), pues demanda acciones por parte de las personas con la prevención de la enfermedad mediante el uso de repelentes y la erradicación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, “consultando rápidamente al médico, guardando aislamiento por siete días ante la sospecha de contagio de la enfermedad y evitando la automedicación; así como acciones de las organizaciones gubernamentales (OG) y no gubernamentales (ONGs), los medios de comunicación y, por supuesto, los servicios de salud”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas