SEGUINOS

POSADAS

Tres policías detenidos con un cargamento de marihuana

El procedimiento se realizó ayer a la madrugada tras una persecución por la ruta provincial 13, entre San Vicente y El Soberbio. Los policías arrojaron por las ventanillas del coche una bolsa con la droga. Fueron detenidos al despistarse con el auto en el acceso a Picada Belgrano. A primera hora de la mañana de ayer Horacio Esquivel, vocero de la Policía informó del procedimiento señalando que “de inmediato se iniciaron las correspondientes actuaciones administrativas. Tenemos un reglamento muy riguroso. De comprobarse el ilícito se actuará con toda la fuerza de la ley”, agregó.

Un oficial ayudante de Dos de Mayo, un sargento primero que estaba en disponibilidad y un cabo primero con licencia médica fueron detenidos ayer a la madrugada por Gendarmería Nacional acusados de transportar una bolsa con doce “ladrillos” de marihuana.


El procedimiento se realizó a las 3.30 cuando los gendarmes apostados en el Kilómetro 28 de la ruta 13 –une San Vicente con El Soberbio- detuvieron la marcha de un Fiat Duna que se desplazaba hacia el Este. El conductor acató la seña de detención en un primer momento, pero cuando el uniformado le pidió la documentación del rodado, aceleró y escapó velozmente.


Los gendarmes iniciaron una persecución y advirtieron que uno de los ocupantes del auto arrojó a la ruta una bolsa con marihuana. El Fiat Duna se despistó siete kilómetros más adelante, en el acceso a la Picada Belgrano. En ese momento los tres hombres se identificaron como integrantes de la Policía de Misiones.
Los policías fueron detenidos y trasladados al Escuadrón 9, en Oberá, donde quedaron incomunicados y ayer a la tarde eran llevados al Juzgado Federal de Posadas para ser indagados.


Según trascendió, los gendarmes realizaban ayer a la mañana un prolijo rastrillaje en la zona en busca de más “ladrillos” de marihuana. Hasta el momento se hallaron doce.


Por otra parte, un grupo de peritos de la Agrupación “Misiones” viajaron hacia el lugar para tratar de hallar dentro del coche restos del estupefaciente y también levantar huellas en los “ladrillos” para luego cotejarlas con las de los policías.


Los detenidos son el oficial ayudante Edgardo Arce, quien presta servicios en la comisaría de Dos de Mayo y estaba de franco; el sargento primero Juan Ferreira, quien se encuentra en disponibilidad; y el cabo primero Jacinto Rominski, quien se hallaba con licencia médica. Estos dos últimos prestaban servicios en la comisaría de El Soberbio.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas