SEGUINOS

NACIONALES

Triaca: “Hay dirigentes sindicales que sacaron ventaja y deberán responder”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a las investigaciones judiciales que se llevan a cabo contra líderes gremiales. “La mayoría de los dirigentes gremiales hacen las cosas con transparencia”, aunque agregó que “hay otros dirigentes que sacaron ventaja y deberán responder” ante la Justicia.

El funcionario lo afirmó luego de que ayer la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció a Hugo Moyana, a su hijo Pablo, al gremio de Camioneros y a la empresa OCA S.R.L, entre otros, por los supuestos delitos de lavado de dinero y evasión impositiva.

La presentación se fundó en un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), que también incluye en las supuestas maniobras a la firma de correos, que preside Patricio Farcuh, al ‘Grupo Damasco‘ y al ‘Grupo Rhuo‘.

“Este Gobierno no va a darle ventaja a ningún dirigente sindical. Lo sabe Moyano, y él tendrá que dar las respuestas que tiene que dar”, remarcó.

“No queremos condicionamientos, son cuestiones de transparencia para mejorar las instituciones. Muchos dirigentes no entienden que es una gran oportunidad para separar la paja del trigo y que no van más las actitudes mafiosas", agregó en declaraciones a radio Mitre.

Fuente: El Cronista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas