SEGUINOS

POSADAS

Triatlón Olímpico: Brenda subió al podio en Carhué

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (22) se quedó con el primer puesto de la categoría 20-24 años en la octava edición del Triatlón Olímpico de Carhué que se corrió este sábado en medio de un fuerte temporal de agua y viento. Se subió al podio en la General Damas al cruzar la meta en el quinto lugar y primera en su categoría, de un pelotón de 19 mujeres que participaron de la prueba.

La competencia debía comenzar a las 16:30, pero por la tormenta que se abatía en ese momento sobre la ciudad los organizadores postergaron su inicio para una hora después.   Tras amainar un poco las inclemencias del tiempo se largó la etapa de natación, en un circuito boyado en el Lago Epecuén de 1.500 metros, establecido en dos vueltas. Ya en la etapa de natación volvió a azotar la lluvia y el fuerte proveniente del este, por lo que los triatletas debieron redoblar los esfuerzos para recorrer los 40 kilómetros por las calles de la ciudad y llegar al parque cerrado para dejar las bicicletas.
  
Las inclemencias del tiempo prosiguieron luego en la etapa de pedestrismo (diez kilómetros por la avenida Colón. Después de martirizar a los corredores y ya cuando los primeros comenzaron a llegar a la meta, el cielo se despejó y salió el sol como testigo del premio que recibieron por su esfuerzo y sacrificio.
  
A pesar de ello, la corredora misionera alcanzó una buena perfomance en las tres disciplinas: salió quinta del agua y mantuvo esta posición hasta llegar a la final. “Por la fuerte lluvia, el viento y el resbaladizo del circuito preferí mantener mi puesto y no hacer algo que pudiera perjudicarme para llegar a la meta”, comentó Brenda Spasiuk al trasponer la meta.
  
De esta manera Brenda volvió al ritmo de competencia, tras haber participado en el Word Champions Ship 70.3 de Clearwater (Estados Unidos) el pasado 13 de noviembre de 2010. La competencia de hoy fue tomada como parte de su entrenamiento con miras a su participación en el Ironman 70.3 de San Juan Puerto Rico que se correrá el próximo 19 de marzo y que marcará el inició del calendario internacional 2011 de la corredora misionera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas