SEGUINOS

POSADAS

Triatlón:Rafael Noguera y Viviana Cukla ganaron en Apóstoles

Con la participación de más de 40 competidores, el Triatlón Misionero volvió después de varios años a la ciudad de Apóstoles, donde se cumplió la 4ª fecha del calendario 2012. La clasificación general fue ganada por Rafael Noguera, escoltado por Mariano Campero y Santiago Bakosfki, mientras que en Damas triunfó Viviana Cukla, seguida por las puertorriqueñas Paola Borgmann y Viviana Alles.

Con gran éxito y profesionalismo en la organización y con la colaboración de distintos organismos públicos y fuerzas de seguridad, los que ayudaron para el desarrollo normal del evento.

La prueba, estuvo organizada por la Municipalidad de Apóstoles, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes, y un equipo de trabajo de la localidad.

La fiscalización y organización conjunta de la Asociación Misionera de Triatlón y el Auspicio del Consejo Provincial de Deportes.

El circuito fue 750 mts de natación, en un gran lago, como es el de Malarczuk en un boyado establecido.
Luego 20 kms de ciclismo, pedaleando en ruta provincial y finalmente 5 kms de pedestrismo, corriendo por las calles internas de la ciudad.

El ganador de la competencia y dominador de punta a punta, fue el atleta Rafael Noguera con un tiempo 1h 04´23”, seguido por Mariano Campero, en 1h04´43” y tercero el gran triatleta Santiago Bakosfki de San Javier, con un tiempo de 1h05´10”.

Entre las damas, Viviana Cukla se alzó con el primer puesto, seguida por la oriunda de Puerto Rico, y sorpresa en ésta disciplina: Paola Borgmann y tercera Viviana Alles, también de Puerto Rico, mostrando una buena performance.

Antes de la competencia principal, se pusieron en acción las categorías infantiles que son los que animan siempre cada evento.

En distancia medio short, la representante de Posadas Norma Thiel completó la distancia sin mayores problemas ganando la general damas, y en caballeros, Mario Giménez en categoría mas de 60 años y Rubén Masñuk en 45 a 49 años, se alzaron con el podio en esa distancia completando el recorrido 350 mtsde natación, 10 kms de ciclismo y 2,5 de pedestrismo.

Desde la Asociación, el agradecimiento por la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles por la excelente atención, al Señor Intendente, a la Policía de la provincia de Misiones, al Ministerio de Salud Pública por brindar la ambulancia, al Presidente del Consejo Provincial de Deportes Dante Pigerl, por el apoyo y auspicio del evento.

A la Escuela Provincial de Guardavidas por la colaboración, cobertura y apoyo, y a las empresas locales que apoyaron el evento, como también el esfuerzo de los Profesores de la Dirección de Deportes por la gran organización.

La próxima fecha será en Posadas, el domingo 15 de abril en horas de la mañana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas