SEGUINOS

POSADAS

Tribunal de Cuentas: hacia un cambio de paradigma que lo haga más visible a la sociedad

La presidenta Fabiola Bianco de este organismo de la Constitución dijo que se han encaminado capacitaciones y acciones enderezadas a la modernización de los procesos, una mayor despapelización y presencia y asistencia a los municipios más pequeños. Al mismo tiempo se prepara la presentación que incluirá trabajos científicos, que realizará el tribunal de Cuentas de Misiones en el Congreso de Tribunales de Cuentias del país, que deliberará en Posadas, en forma simultánea con el Secretariado Permanente del Mercosur.

Bianco dijo que ya al asumir hace poco más de un año, "nos propusimos buscar una mayor capacitación y saber en el entendimiento que se requerían urgentes modificaciones e innovaciones que dieran celeridad a los procesos y modernizaran el organismo. Para lo que entendimos que necesitábamos una capacitación inetrna, que se llevó a cabo y alcanzó en una priemra etapa a 70 funcionarios".

Explicó que esa fue la razón del convenio firmado con la Vicegobernación y la capacitación encarada en el ámbito del Imes. Agregó que se encarará la incorporación de la digitalización y se avanzará en la despapelización. "Que en nuestro caso nunca será completa, porque se necesita de documentación en papel".

Pero se dijo convencida que esta modernización y agilización de los procesos es una "demanda de la sociedad. Que requiere la modernización del Estado".

En cuanto al personal del tribunal dijo que se cuenta "con gente muy capacitada y comprometida con estos objetivos propuestos". Dijo que el organismo solo concretada trabajos in situ en 29 municipios, en tanto que no llegaba hasta las Municipalidaddes de segunda categoría. "Decidimos modificar eso, buscar una mayor presencia, vinculación y asesoramiento. Alentamos a los intendentes a disponer de equipos técnicos, proque siempre será quien tome las decisiones pero con equipos específicos podrá delegar accione. El año pasado visitamois 51 municipios y este año ya comenzamos con esa actividad, porque el compromiso es de dos visitas anuales". 

Reiteró que el propósito del Tribunal sigue siendo  "controlar las cuentas de percepción e inversión, las cuentas públicas, pero más asociado a la comunidad, recuperando prestigio y un lugar más visibles que el que había tenido hasta ahora".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas