SEGUINOS

POSADAS

Tribunal Federal va a Eldorado por causa de narcotráfico

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas se constituirá en la localidad de Eldorado Misiones, para sesionar a partir de las 9:00, el miércoles 23, día en que se prevé las lecturas de rigor y la indagatoria de los procesado en la causa N° 158/2011-de su registro-. Asimismo, está previsto que la audiencia de debate oral continúe con la declaración de los testigos convocados al efecto.

Esta causa comenzó a raíz de un informe del jefe de la Sección “Montecarlo” de la Prefectura Naval Argentina, al Juez Federal de la jurisdicción, informando que el día viernes 8 de abril del año 2011, aproximadamente a las 21, en oportunidad en que los prefecturianos estaban realizando tareas de patrullaje a la altura del km. 1789, sobre la margen izquierda del río Paraná, en la zona denominada “Puerto Terrada” a unos 800 metros estimativamente de la costa, observaron que un vehículo se acercaba a su posición y luego detuvo la marcha.

Ante ello, el personal ejerció una vigilancia encubierta, hasta que momentos más tarde advirtieron que una persona salía de entre las malezas y se dirigía hacia el rodado, del que descendió el conductor que abrió el baúl e introdujo dentro del mismo un “bulto” de grandes dimensiones, para luego ambos sospechosos, abordar el vehículo y comenzar la marcha. Es en ese momento que los uniformados impartieron la voz de “Alto Prefectura”, procediéndose a retener el rodado, tratándose de un vehículo marca Fíat modelo Uno, tipo Sedán 5 puertas, dominio FHA 416, e identificar a los ocupantes quienes resultaron Mario Daniel Jara –como conductor- y su acompañante Gualterio Francisco Schrank.

Ante la presunción de estar en presencia de un ilícito se informó a la superioridad vía telefónica, los que se constituyeron en el lugar con dos testigos civiles hábiles al efecto, y previa orden judicial, comenzaron la requisa del vehículo, encontrando dentro del baúl un “bulto” consistente en una bolsa de arpillera que contenía en su interior otra bolsa similar con varios paquetes rectangulares y de distintos tamaños envueltos en cinta de embalar de color marrón, de los cuales dos de ellos, estaban literalmente cortados y dejaban ver una sustancia vegetal prensada, distribuida en un total de ochenta y tres, mercadería que sometida al narcotest dio resultado positivo a la “Cannabis Sativa” marihuana, alcanzando un peso total de 38,940 kilogramos. Finalmente se procedió al secuestro del estupefaciente, a la detención e incomunicación de los hoy enjuiciados.

El cuerpo Colegiado está integrado por los doctores Norma Lampugnani de Arce Mielnik -quien presidirá el debate-, Manuel Alberto Jesús Moreira y Mario Hachiro Doi. el defensor oficial, Marco Aurelio Racagni, representará al enjuiciado jara y, en el ejercicio de la defensa técnica de Schrank, intervendrán los defensores oficiales, Ricardo Sigfrido Belosindro Fores y/o Silvia Galarza. por su parte, la acusación estará a cargo de la señora fiscal federal por subrogación, Liliam Edith Delgado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas