SEGUINOS

POSADAS

Trillizas prematuras que nacieron en el Materno Neo están bien “y con muy buen peso” 

En la noche del viernes 11 se produjo el nacimiento de las trillizas Paz, Juana y Emma Gori Juliano en el Hospital Materno NeoNatal Debido a que llegaron al mundo antes de lo previsto tuvieron que nacer mediante una operación cesárea. La familia vive en Eldorado. La protagonista del triple alumbramiento, Valeria Monges, estuvo alojada en un hotel de Posadas a la espera del nacimiento junto con su esposo Matías para no correr riesgos. El gerente asistencial del nosocomio público, David Halac, comentó en declaraciones a /6d que el cuidado de bebés prematuro implica tener equipamiento como incubadoras disponibles y personal calificado para atenderlos. 

Juana nació con 1.670 gramos; Paz, con 1.560 gramos y Emma, con 1.500 gramos.

"Las nenas están bien, nacieron sin ningún inconveniente pero hay que tener en cuenta lo prematuro. Nacieron con 32 semanas lo que requiere atención especializada durante un tiempo prolongado", observó el galeno.

Agregó que se suelen dar casos de gemelas en una sola bolsa y otro bebé en otra. "De todas maneras lo bueno es que todas están con un peso parecido entre 1.500 y 1.600 gramos que para 32 semanas es un muy buen peso. O sea que esa mamá le dio bien de comer durante su estadía en el útero".

El matrimonio de Eldorado tiene, además, otra hija de 12 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas