SEGUINOS

POSADAS

Tristán Bauer estará en la Feria Provincial del Libro

El actual director del Canal Encuentro disertará a las 20 en uno de los stand instalados en el Parque de las Naciones, de la ciudad de Oberá, en el marco de la XXXI Feria Provincial del Libro. Llegará a Posadas cerca de las 14:40 y desde esta ciudad se trasladará a la zona Centro. Encuentro es el canal de televisión del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creado en mayo de 2005 por el Decreto Nacional 533/05, y reconocido por la Ley de Educación Nacional (Ley N ° 26.206), sancionada en diciembre de 2006. Entre su filmografía se destaca “Iluminados por el Fuego”.

Sobre el Director


Tristán Bauer nació en 1959 en Mar del Plata. En 1982 se graduó como director en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía de Argentina. Ha dirigido largometrajes documentales, cortometrajes y programas de televisión, con los que ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales. Su primera película, “Después de la tormenta” (1991), obtuvo el Premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián. Este film también ha recibido más de diez importantes premios internacionales y ocho premios Cóndor de Plata. Entre sus documentales más destacados se encuentran “Cortázar” (1994), “Evita, la tumba sin paz” (1997) y “Los libros y la noche” (2000), que obtuvo el Premio al Mejor Documental en el Festival de La Habana y que fue semifinalista en los Premios Emmy.


 


Filmografía selecta:


Dirección
Iluminados por el fuego (2003)


Los libros y la noche (1999)


Cortázar (1994)


El oficio de amar (1993)


Después de la tormenta (1989)


Ni tan blancos, ni tan indios (1984)


Guión
Iluminados por el fuego (2003)


Los libros y la noche (1999)


Cortázar (1994)


El oficio de amar (1993)


Después de la tormenta (1989)


De este pueblo (1985)


Ni tan blancos, ni tan indios (1984)


Fotografía
De este pueblo (1985)


Edición
Cortázar (1994)


 Encuentro


Encuentro es el canal de televisión del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creado en mayo de 2005 por el Decreto Nacional 533/05, y reconocido por la Ley de Educación Nacional (Ley N ° 26.206), sancionada en diciembre de 2006.


·   Es un canal de televisión con contenidos educativos y culturales producidos especialmente en la Argentina o adquiridos a las más prestigiosas productoras de América Latina y del mundo.


·   Es un canal federal, con contenidos de todas las regiones del país. Encuentro es un canal dirigido a todo el público y a la vez constituye una herramienta importante para docentes, padres y alumnos.


·   Es una propuesta innovadora que incluye la producción de un portal de internet, porque apunta a vincular la televisión con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar ambos medios y generar un espacio de convergencia.


·   Las ciencias, los personajes históricos, la geografía, la literatura, el cine, la salud y el deporte son protagonistas de la pantalla. La realidad argentina y latinoamericana ocupan, también, un espacio destacado en la señal.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas