SEGUINOS

POSADAS

Tschirsch acusó al Obispo Martínez de pagar “facturas” al Gobierno

El empresario Pablo Tschirsch, ex vicegobernador de Carlos Rovira en su último mandato reapreció al escenario mediático y acusó al Obispo Rubén Martínez de “estar pagando una factura de lo que recibió del Gobierno” y sin demasiadas explicaciones del sentido de la frase, Tschirsch se puso en la vereda de enfrente de la posición de la Iglesia Católica misionera y acusó que el alto “eclesiástico, en vez de apoyar la reforma debería pedir que bajen los impuestos”. No ahorró críticas a sus ex aliados diputados del Frente para la Victoria.

El “dirigente de la oposición” -así lo presentó un periódico enrolado al puertismo el fin de semana- Pablo Tschirsch, utilizó el debate por la reforma impositiva para reaparecer con críticas al gobierno del Frente Renovador. Y en sus ya “clásicos bloopers verborrágicos” acusó a los cuatro vientos que hay legisladores que recibieron “pagas” para cambiar de posición política, incluido el Obispo Rubén Martínez de la Diócesis de Posadas.


“hay un pase de factura por lo que recibió del Gobierno” insistió en Radio República el sábado, y agregó que el alto eclesiástico “fue uno de los máximos referentes de la oposición para que Rovira no sea reelecto y hoy acompaña este proceso que no ha cambiado nada en la provincia, sigue teniendo mas del 50 % de los pobres y hoy la economía se enfría cada vez más, el problema del agro caído y Misiones no es ajena a un problema nacional”.


Admitió además que le “avergüenza” la actitud de esos legisladores, y arremetió contra el legislador Luis Pires. Y en la lista -al margen del Obispo Martínez- también apareció el Pastor y colega Rubén Minoura quién para Tschirsch “traicionó a los pastores y los dejó pagando ya que su mujer es ahora diputada provincial del oficialismo”.


El dirigente, que estuvo más de siete años junto al Gobierno de Rovira, también representó a la fundación Mediterránea, además de ser Pastor y “Profesor” tal como se debatió antes de las elecciones. Actualmente está al frente de la empresa Koch Tschirsch, dedicada a la exportación de té y a la venta de la popular cerveza Quilmes, entre otros artículos.


Pablo Tschirsch salió el fin de semana a la luz de la mano de una entrevista “exclusiva” otorgado al diario Primera Edición del grupo Wipplinger, quienes además están emparentados con el ex Gobernador Ramón Puerta y enfrentan un particular criterio en contra del Gobierno por haber impulsado la DGR un embargo de medio millón de pesos, por camiones patentados en otra provincia y que no tienen su respectivo pago en el municipio posadeño.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas