SEGUINOS

Tullio asegura que el escrutinio será “relativamente más lento en las mesas por la cantidad de listas”

El Director Nacional Electoral afirmó sin embargo que será “más rápido que en 2007 en la mayoría de las mesas del país”. Y consideró “irresponsables” a los dirigentes de la oposición que señalan que el oficialismo puede aprovechar esos retrasos en el escrutinio para manipular el resultado electoral.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, afirmó hoy que en las elecciones legislativas del 28 de junio se tendrá “un escrutinio levemente más rápido” que en los comicios de 2007.

En diálogo con FM Millenium, Tulio dijo que “vamos a tener un escrutinio levemente más rápido que en el 2007” y pidió “no exagerar esas cuestiones”, ya que la actual “no es una situación que tenga demasiadas diferencias respecto de 2005 y 2007 en cuanto a cantidad de listas” y precisó que “respecto al 07 hay menos categorías en juego”.

El funcionario nacional se refirió así a la preocupación expresada por distintos dirigentes -incluso oficialistas- que señalaron que la gran cantidad de listas presentadas en la provincia de Buenos Aires y la falta de autoridades de mesa provocarían demoras y retrasos en el recuento de votos.

“Yo creo que vamos a tener un escrutinio relativamente lento en las mesas por la cantidad de listas en algunos distritos, y más rápido que en el 2007 en la mayoría de las mesas de la mayoría del país”, agregó.

En cuanto al tema de las autoridades de mesa, Tulio consideró que “está mucho mejor que en el 2007, a pesar de que se quiera informar lo contrario” y afirmó que en los últimos comicios “ni existía la preocupación que está existiendo ahora, ni había siquiera presidentes de mesa voluntarios como ahora, que son un reaseguro o una reserva”.

Por otra parte, consideró “irresponsables” a los dirigentes de la oposición que señalan que el oficialismo puede aprovechar esos retrasos en el escrutinio para manipular el resultado electoral, o los que hablan de un posible fraude en los comicios.

“Esto es una frase de campaña absolutamente irresponsable. Y estas frases desgracidamente durarán tanto como dure la campaña, pero las dudas durarán los minutos que dure la demora entre el cierre de las urnas y el comienzo de la trasmisión de resultados, en algún momento después de las 21”, precisó.

Finalmente, el Director Electoral señaló que “desde el gobierno estamos tranquilos en que todos los años que se han hecho escrutinios provisorios automatizados, la diferencia entre escrutinio provisorio y el definitivo no fue más grande que aquella que indican los votos que no han podido ser contados”.

“Nunca ha habido diferencia mayor entre escrutinio provisorio y definitivo que aquella de las mesas no contadas o los votos impugnados, o los que tenían que ser resueltos por la justicia”, concluyó.
Telám

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas