SEGUINOS

POSADAS

Turismo: apuestan al visitante “calificado” y destacan la llegada de las Low Cost

El presidente de la Cámara de Turismo de Misiones Eduardo Brajkovich señaló en diálogo con /6d que el turista que llega a la provincia “viene convencido de a dónde se dirige y por qué nos elige como destino. Eso nos permite determinar y apuntar a un nicho específico de visitantes”. Además, remarcó que el sector se tuvo que acomodar a varias circunstancias para ponderar a la región en “momento difíciles”.

Además, resaltó el trabajo que se viene realizando con varios operadores turísticos para lograr que más personas visiten las Misiones Jesuíticas. “El destino es elegido por un turista calificado, no podemos pretender que vengan un millón de personas como en las Cataratas porque eso tampoco nos conviene”, aseguró.

En ese sentido, manifestó su conformidad por el proyecto firmado que consiste en establecer un corredor ecoturístico entre Chaco, Corrientes y Misiones. “Será importante a nivel nacional, queremos posicionar a la región”, añadió.

En cuanto al turismo de reuniones afirmó que es “fundamental” que exista porque “es bueno que haya gente que se encargue de regular eso. Era muy necesario y en una manera de atraer inversiones”.

A su vez dijo que “esto es un beneficio para toda la sociedad. Vienen las personas a gastar y ganamos todos, no solo el sector hotelo y gastronómico. Ayudará a posicionarnos y que vengan más personas a Posadas”.

“Las Low Cost permitirán mayor conectividad”

En ese sentido apuntó a que  “en Posadas hemos perdido congresos porque no teníamos manera de traer mucha gente.  Que vengan solo dos aviones por día era muy poco. Una mayor cantidad de frecuencia de vuelo para la ciudad hará que crezcamos, es algo imprescindible”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas