SEGUINOS

POSADAS

Turismo: capacitan a “informantes claves” en Santa Ana

En plena etapa de desarrollo se encuentra el Taller de Capacitación para “Informantes Claves” en Santa Ana, como parte de la planificación estratégica delineada para el impulso turístico de esta región. La propuesta de la jefa comunal Mabel Pezoa es que los jóvenes trabajen como guías en el Parque Temático, rotando los feriados, sábados y domingos en grupos de ocho personas.

Esta es otra acción más propiciada por la intendenta y además es la  responsable en la formación de los jóvenes que se insertarán, como una salida laboral concreta, en la tarea de promoción y atención integral de los turistas que lleguen a esta creciente localidad.



La capacitación tiene que ver con el conocimiento y valor que representan los lugares históricos y el legado cultural de los mismos, además de explorar cuantos recursos naturales existan en la zona.

Al mismo tiempo, los jóvenes estarán preparados para orientar a los turistas en diversos aspectos que posibiliten una placentera estadía en esta localidad, donde hoy se erige la majestuosa obra del Parque Temático, con la Gran Cruz Redentora, el mariposario y orquideario, entre otros atractivos existentes en este hermoso lugar.



La propuesta de la jefa comunal es que los jóvenes trabajen como guías en el Parque Temático, rotando los feriados, sábados y domingos en grupos de ocho. Este taller estuvo destinado a jóvenes con el secundario completo. El anhelo de Mabel Pezoa es crear en Santa Ana una carrera terciaria de turismo, proyecto que ya ha sido gestionado ante el Gobierno provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas