SEGUINOS

POSADAS

Turismo: con más de 80% de ocupación en el año, Misiones tiene una “buena temporada”

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, anticipó una excelente temporada para el turismo misionero en función de los números de visitantes que se vienen registrando en todos los puntos turísticos de la provincia, donde la ocupación supera el 80 por ciento de promedio en lo que va del año.

El ministro Blodek dijo que la “buena temporada es el resultado del intenso trabajo de promoción que realizó el Ministerio de Turismo en toda la región, con el objeto de posicionar a Misiones como una de las zonas turísticas preferidas de la región a la hora de elegir las vacaciones”.


Durante el año, funcionarios y técnicos de Misiones recorrieron las provincias argentinas y los países vecinos con la intención de poner al alcance de los eventuales turistas, las múltiples opciones que ofrece el Destino Misiones, un paraíso natural con actividades y propuestas para todas las edades y todas las economías.


“Sabíamos que las proyecciones para esta temporada eran alentadoras, sobre todo después del crecimiento sostenido que viene registrando el ingreso de turistas a Misiones y el galardón  que recibió las Cataratas del iguazú al convertirse en una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, en noviembre pasado”, djo el Ministro.


Durante 2011, varios miles de turistas recorrieron toda la provincia y Cataratas sumó cerca de 1,3 millones de turistas. Este destino, Cataratas, “constituye el primer destino de turismo internacional del país, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dijo Blodek.


La variada oferta turística provincial, la renovada inversión en infraestructura y equipamiento, el cuidado y protección del medioambiente y la ampliación de la conectividad aérea y terrestre, son los factores que impulsan este crecimiento.


La provincia cuenta cada vez más con nuevas plazas hoteleras y los registros contantes de las últimas temporadas indican un nivel de ocupación de entre 80 y 90 por ciento. “Pero toda la provincia ofrece distintas propuestas, diferentes, que invitan a experimentar la selva, los cursos de agua, el ecoturismo,  turismo de aventura,  turismo rural, cultural e histórico y el distintivo hospedaje en los lodges de selva, además de productos especiales como SPA y turismo de reuniones o programas que incluyen avistajes de aves, en medio de un incomparable equipamiento turístico que opera bajo las normas de calidad más exigentes de  los principales destinos turísticos internacionales”, recordó el ministro Blodek.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas