SEGUINOS

POSADAS

Turismo de camping y cabañas se impone en la temporada veraniega misionera

El subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusín, comentó que en 2013 el promedio de gasto por turista fue de alrededor de 300-400 pesos por día, por todo concepto. Este año se observa mucha distribución de turistas en cabañas, en diferentes lugares de la provincia. “El turista está haciendo noche en Posadas y después recorre el interior. Es uno de los grandes objetivos que nos habíamos planteado”, afirmó. Además, destacó la participación de los pequeños emprendimientos turísticos. Indicó que en números generales la afluencia turística en 2013 fue menor al año 2012 pero se manifestó un crecimiento en algunos destinos, como el Parque Salto Encantado, con un 15 por ciento. Los demás parques se mantuvieron iguales o descendieron.

“Ahora hay mucho turismo familiar, no hay cientos de miles de personas sino que hay una distribución territorial que hace que en todos los pueblitos, en las cabañas, en los distintos complejos estén trabajando muy bien”, expresó el funcionario.
Dobrusín sostuvo que en otros destinos como el Moconá se mantienen la cifras,  de hasta 500 personas que visitan los saltos diariamente, con la variable del tema del río Uruguay.  “En las Misiones Jesuíticas, más de mil personas por día”, destacó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas