SEGUINOS

POSADAS

Turismo de Invierno: hay un 75% de ocupación hotelera pero el turista gasta menos

Así lo afirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien destacó que el número es muy “bueno” y aseguró que algunos hoteles cuatro y cinco estrellas de Puerto Iguazú llegaron al 100% de ocupación. En ese sentido, comentó que en comparación con el 2016 el número de visitantes creció un 12% la cual “es una cifra bastante alta”.

Por otra parte, señaló que “el gasto turístico no está siendo el que teníamos previsto y eso hay que remarcarlo. Se gasta 1.000 pesos cuando el promedio rondaba una cifra cercana a los 1.500. Cuidan un poco más su bolsillo”.

Además, resaltó la decisión de Aerolíneas Argentinas de usar a Misiones para promover sus vuelos. “Las Cataras del Iguazú es uno de los destinos más importantes que tiene nuestro país y Sudamérica. Es bueno que lo potencien y lo pongan como insignia, nos genera mucho orgullo”, indicó.

“El segmento del Turismo de Pesca se viene desarrollando pero necesita ser profundizado”

Al respecto, Arrúa dijo que “una de las demandas más fuertes que tenemos tiene que ver con el tema de la infraestructura. Con la Hidrovía Paraná Paraguay queremos mejorar en ese aspecto en distintos puntos de la provincia”.

Agregó que “ciudades que están al borde del Río Paraná como San Ignacio, Puerto Rico y Puerto Libertad se verán beneficiadas una vez que se firme el convenio para la hidrovía”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas