SEGUINOS

POSADAS

Turismo: destacada participación misionera en el Festival de Gramado

El Festival de Turismo de Gramado, Brasil, finalizó este sábado con un balance positivo y en comparación con el año pasado, la muestra creció 14,5 por ciento en espacio físico y un doce por ciento en número de visitantes, que en esta edición superó los trece mil ingresos. Junto al municipio de Canela y otras dos localidades más alejadas conforman la Región de las Hortencias, que reciben en poco menos de dos meses, más de 2,5 millones de personas que disfrutan del Natal Luz, un espectáculo relacionado con la Navidad y que convoca a turistas de la región y del mundo.

La evaluación de la delegación de Misiones también es positiva, destacaron desde el Ministerio de Turismo ya que además de promocionar la provincia y el Voto Cataratas, realizaron numerosas reuniones que permitirán trabajos en conjunto con otras regiones cercanas, en pos del posicionamiento de la macro región donde está inserta la provincia.



Por otra parte, remarcaron que el interés que despierta Misiones también se tradujo en las innumerables consultas y propuestas que recibieron los integrantes de la delegación misionera. En ese sentido, el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, junto a su equipo técnico, realizaron reuniones, buscaron información y visitaron distintos emprendimientos que convocan a la mayoría de los visitantes de Canela y Gramado, donde se interiorizaron sobre la organización de la comuna y los particulares que ofrecen distintas propuestas para el turismo que visita la zona.



En ese sentido, “las experiencias y las consultas realizadas nos dieron detalles del trabajo organizado que realizan en esta región, de la que tenemos mucho que aprender y mucho para implementar en Misiones, en nuestra búsqueda por mejorar la atención de los turistas que recorren Misiones”, dijo Blodek.



Marta Rossi junto a su hijo Marcus y Eduardo Zorzanello presidieron este año el Festival de Turismo de Gramado, en su calidad de socios de la empresa organizadora del encuentro. Los empresarios rescataron el éxito de esta puesta en marcha y adelantaron que esperan que el número de participantes del Festival del próximo año supere los 15 mil participantes.
 
Distintos sectores consultados sobre la importancia de este encuentro coincidieron en resaltar la calidad de Gramado como anfitriona de esta muestra que convocó al sector de turismo interno e internacional, que impulsó nuevamente la búsqueda de la excelencia en la atención de los turistas. Los expositores manifestaron su condición de amigos de esta importante Feria del sur del Brasil, ya convertido en un referente de negocios.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas