SEGUINOS

POSADAS

Turismo: en la Argentina decreció, en Misiones continuó en alza

La evaluación de la temporada de Semana Santa arrojó un ligero decrecimiento en la Argentina con 2,2 millones de turistas, representando casi un 9% menos que el año pasado. Misiones, en cambio, registró un aumento de visitantes en todos los destinos turísticos. Comenzando por Cataratas que registró una afluencia de más de 52.300 visitantes, superando en casi un 50% al año pasado.

El incremento es atribuido al efecto de su calificación como una de las siete Maravillas del Mundo que, además, habría tenido un efecto “derrame” hacia los demás atractivos misioneros.

Por comenzar, el atractivo de la imponente Cruz de Santa Ana, fue una de las principales consultas de los visitantes especialmente extranjeros. De hecho convocó a más de 1.000 personas por día superando las 4 mil de la Semana Santa. Pero llega a los 6.012 si se considera el fin de semana del Domingo de Ramos. En tanto en la Reducción de San Ignacio, las visitas diurnas y la concurrencia al espectáculo Imagen y Sonido hizo que se registraran 7.850 turistas.

Saltos del Moconá: 2270 visitantes. Este año contó con un centro de información y un maxikiosco para un refrigerio de los turistas, mientras se construyen las obras que brindarán mayores comodidades como es la correspondiente a las pasarelas.

Salto Encantado: 1.341 turistas. Con la novedad de la caminata a la luz de la Luna. Este atractivo de Aristóbulo del Valle ha ido posicionándose a partir del último verano, con su atractiva incursión en la zona selvática.

Alta ocupación hotelera

En lo que concierne a la ocupación hotelera, también los registros son alenadores:

Posadas con más del 75%.

San Ignacio, un 80%

Iguazú mantuvo el 100 por ciento.

Oberá: con un 75% que llegó al 100% en el caso de las cabañas.

Central hidroeléctrica de Yacyretá

En tanto, la central hidroeléctrica comportó una ulterior visita por realozar. Un total de 1.350 turistas que recorrieron sus instalaciones de Ituzaingó, durante los cuatro días de Semana Santa. Lo informó la Entidad Binacional Yaciretá de Paraguay, evaluando los registros llevados desde Ayolas.

Más de 2 mil millones de pesos

En la Argentina los turistas fueron 2,2 millones de personas. Un 9 por ciento menos que en el 2011. Según la estimación de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), la retracción se debió a la cercanía del 2 de abril y el “desgaste” de tantos días no laborales.

No obstante gastaron cerca de 2 mil millones de pesos según Came. Lo que “es muy importante para las economías regionales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas