SEGUINOS

TURISMO

Turismo en Semana Santa: por un pasaje para las Cataratas, en Buenos Aires piden desde 15 mil pesos

image_pdfimage_print

“Las ventas para Semana Santa van muy bien, incluso tuvimos que comprar más cupos para Iguazú”, explicaron desde una agencia de viajes de la Ciudad de Buenos Aires. Lo curioso es que a pesar de la gran demanda, los precios que se comercializan para llegar a las Cataratas del Iguazú desde Capital Federal rozan los valores más desorbitantes, publica la prensa porteña. Hay que desembolsar entre 15.000 pesos y 21.000 pesos para un pasaje ida y vuelta (los hay más caros también). Se trata de una cifra que representa prácticamente el doble que lo que cuesta un vuelo a Río de Janeiro para la misma fecha ($9.700).

Semana Santa: se espera récord en turismo (también en precios)

Dentro de un mes arranca el tan esperado feriado de Semana Santa y las agencias de viajes ya se regocijan porque auguran récord de turistas. Las beneficia que este año las Pascuas empalman con el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

“Las ventas para Semana Santa van muy bien, incluso tuvimos que comprar más cupos para Iguazú”, explicaron desde la Agencia TTS Viajes.

Lo curioso es que a pesar de la gran demanda, los precios que se comercializan para llegar a las Cataratas desde Buenos Aires rozan los valores más desorbitantes. Hoy hay que desembolsar entre $15.000 y $21.000 para un pasaje ida y vuelta (los hay más caros también). Se trata de una cifra que representa prácticamente el doble que lo que cuesta un vuelo a Río de Janeiro para la misma fecha ($9.700).

La situación se repite para otros destinos del país, que también aumentaron fuertemente sus precios para esta fecha. Viajar a Salta parte de los $11.000, a Bariloche $14.800 y a Ushuaia $18.700.

¿La explicación? Durante las Pascuas suele crecer la demanda y con ella los precios. Para continuar con el ejemplo de Iguazú, los pasajes durante el resto del año, se consiguen para este destino a $3.600. Una diferencia abismal de 316%.

“En Semana Santa la gente aprovecha para hacer vuelos de cabotaje. Quienes sacaron con anticipación, lograron conseguir precios de hace dos años, hubo récord de ventas”, explicó Julián Gurfinkiel, fundador del sitio TurismoCity. Sin embargo, aclaró que ” los vuelos ahora están caros”, por lo que para estas fechas siempre es recomendable planear las vacaciones con anticipación. Quienes fueron previsores, incluso le ganaron a la suba del dólar y en noviembre aprovecharon buenas ofertas de vuelos al exterior, como lo es Miami.

De todas maneras, la demanda para estas microvacaciones se concentrará en destinos de argentina. Según el ranking de ventas de TTS Viajes, en orden de paquetes adquiridos figuran Iguazú, Salta, Calafate y Mendoza. En el exterior, Punta del Este y Colonia son los más elegidos. ¿Y Chile? Curiosamente ya no figura en el podio. Los precios, menos competitivos que en otras épocas, desplazaron a los turistas que iban especialmente a hacer shopping.

Lo cierto es que, a pesar de los altos costos de los vuelos y paquetes, el gran éxodo turístico que se vivió durante las vacaciones de verano seguirá su tendencia a partir del próximo 28 de marzo. Financiación y hasta 18 cuotas sin interés con algunas tarjetas de crédito, son parte de la razón. Durante todo el 2017 se registró un récord histórico de viajeros en el país con una ocupación de 48 millones de plazas, según la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), difundida por el INDEC. El volumen de viajeros creció 7,6% con relación a 2016, en tanto que el nivel de plazas ocupadas representó un incremento interanual del 4,6%.

Todas las regiones evidenciaron variaciones positivas en relación al año anterior. Buenos Aires lideró el mayor incremento (15%), seguida por el Litoral (12%), Córdoba (11%) y Patagonia (7%). Y la tendencia parece que continuará. (ambito.com)

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445