SEGUINOS

POSADAS

Turismo: esta temporada invernal “por lejos” superará la de años anteriores, destacan

El ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek, dijo que los indicadores sobre la afluencia de turista en el receso invernal 2010 expresan que esta temporada “por lejos” va a superar lo de años anteriores. “Este proceso que se puso en marcha irá en crecimiento, no tiene techo”, destacó. Agregó que el logro es el resultado del esfuerzo que realiza el sector privado y el estatal “que hace esa articulación de acciones para que al primero le vaya bien. De esa manera creo que vamos a llegar al objetivo de seguir creciendo para llegar a los 2-3 millones y que la actividad forme parte de la mentalidad del misionero y que es una actividad económica que permanezca a través del tiempo”.

En cuanto a las reformas edilicias para el futuro Ministerio de Turismo dijo que están en las etapas finales de terminación, es la que requiere más tiempo por los detalles “pero creemos que a un corto plazo, con la sanción de la ley de creación del organismo, estaríamos también poniendo en marcha todas las nuevas oficinas y todos los espacios que fueron reacondicionados y construidos y que creo que esto jeraquiza a la atención del turista y ese es el desafío que debemos llevar adelante”.



Blodek reafirmó que es sabido que la atención al turista es fundamental para lo cual hay que contar con los recursos económicos, humanos, de infraestructura, de equipamiento “y en ese sentido estamos en marcha”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas