SEGUINOS

PROVINCIALES

Turismo invernal: las reservas de alojamiento estarían por encima del 70 por ciento, estiman

El ministro de Turismo, José María Arrúa, manifestó que junto con otros organismos del Estado -como Vialidad Provincial y Marandú, con los distintos nodos de Internet y la Policía, con los operativos de seguridad y prevención- para se llevan adelante acciones preparatorias para recibir de la mejor manera la próxima temporada invernal. Dijo no tener aún un porcentaje de las reservas turísticas y lo atribuyó a la cuestión cambiaria. “El europeo o el nortemericano está optando si va a quedarse un día más, si bien es cierto esto está bueno porque se trata de un día más de pernocte la rentabilidad no es la misma. El que va a gastar 200 dólares por tres días gastará 220. Lo digo como ejemplo”, observó.

Arrúa consideró que si bien es cierto es interesante el dólar alto para el turismo receptivo “pero también la inflación debería tener un límite como para que se vaya reacomodando todo”.

En tanto, mencionó que existe un programa para misioneros que se queden en su provincia. “Trabajamos con el IPS, con algunos bancos y también hay una motivación para aquellos que quieran ir a Córdoba, con un porcentaje de descuento y en cuota”, afirmó.

“Esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”, apuntó.

Descargar Semanario Seis Páginas