SEGUINOS

PROVINCIALES

Turismo: ocupación hotelera del 71% en Misiones, durante la segunda quincena de enero

Río, selva y variadas actividades son factores claves que atraen cada vez a más propios y turistas. De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamientos en las dos últimas semanas de enero alcanzó el 71%, 7 puntos por encima de la primera quincena.

Además, se registraron 80.138 arribos, 233.780 pernoctaciones, y un gasto diario promedio por turista de $ 837. Estas cifras significan un impacto económico en la provincia de $226.384.814.

 

“Estamos teniendo una buena temporada, con el esfuerzo y dedicación de diferentes actores del sector. Los municipios están ofreciendo distintas propuestas que suman a sus tradicionales destinos, invitando así a los visitantes a disfrutar del lugar de otra manera, en familia o con amigos”, expresó el titular la cartera provincial, José María Arrúa.

A su vez, resaltó el valor de las estadísticas, teniendo en cuenta que “nos permiten saber en qué situación estamos, conocer al turista, saber qué mejorar para reforzar y segmentar la promoción, principalmente de los atractivos que más lo necesitan”.

 

La estadía durante el verano se mantiene en las 4,7 noches. Asimismo, hay quienes permanecen una sola noche en la tierra colorada para luego partir a la costa brasileña.

En este marco, Puerto Iguazú y San Ignacio siguen obteniendo el mayor porcentaje de ocupación en alojamientos con el 87,9% y el 80%, respectivamente. Oberá registró un 71,2%; Posadas, 63%; Aristóbulo del Valle, 59,8% y El Soberbio, 37%.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas