SEGUINOS

NACIONALES

Turismo récord para el finde largo en el que Iguazú tuvo una ocupación del 90%

Casi 2.200.000 personas visitaron los distintos destinos turísticos del país durante los feriados de Carnaval, un 7% más respecto del año anterior y un récord desde que fueron restituidas esas fechas.

Casi 2.200.000 personas visitaron los distintos destinos turísticos del país en el fin de semana largo, una cifra que representa 7 por ciento más respecto del año anterior y un récord para el Carnaval desde que fueron restituidos esos feriados, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El impacto económico que produjo el flujo de visitantes asciende a unos 5881 millones de pesos, un 31,8% más en comparación con la medición de 2017.

El Sur fue otro de los destinos elegidos por los turistas

Desde la cartera que conduce Gustavo Santos, estimaron que la estadía media fue de 3,7 noches, con un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones y un gasto promedio por turista estimado en $ 2688, 23,2% por encima del último tramo comparativo.

En Mar del Plata, los operadores turísticos aseguraron que fue el mejor fin de semana de la temporada. “Estuvimos por lo menos en un 95% de ocupación”, señaló el vicepresidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Horacio Espatolero.

En la misma línea, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que el nivel de reservas rondó el 92% de promedio en todas las categorías de hoteles, y destacó que el nivel de reservas fue de un 33% mayor que el registrado el año pasado para la misma fecha.

Movimiento en el interior

Según datos recogidos de las provincias y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera fue casi total en varios de los puntos turísticos más populares.

Así, Mar del Plata registró 90% de ocupación; Villa Carlos Paz 95%; Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa (Entre Ríos) tuvieron ocupación plena; Federación (Entre Ríos) 90%; Puerto Iguazú (Misiones) 90%, Quebrada de Humahuaca (Jujuy) 95%; Tilcara y Purmamarca (Jujuy) 100%; San Pedro de Colalao (Tucumán) 90%; San Javier (Tucumán) y Playas Doradas (Río Negro) 95%; y El Cóndor (Río Negro) 100%.

Iguazú alcanzó una ocupación del 90%

Otras provincias argentinas con alta demanda turística fueron Salta, que reportó un 75% de ocupación en su capital, y Catamarca, que alcanzó un 65%.

En la zona de Cuyo la ciudad de Mendoza alcanzó el 70%, Alta Montaña y Valle de Uco 70% y la región sur de la provincia 80%.

San Luis registró un volumen de reservas del 80% en su capital, mientras que Potrero de los Funes alcanzó el 80% y en Villa de Merlo la ocupación hotelera fue total.

Las sierras de Tandil tuvieron ocupación plena de sus plazas hoteleras

El informe del Ministerio de Turismo también señaló que Aerolíneas Argentinas reportó un 87% de asientos reservados, con un movimiento de más de 237 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento del 9% en comparación al Carnaval de 2017. La red de vuelos doméstica mostró un crecimiento del 10% en el tráfico de pasajeros esperados y una ocupación 1,5 puntos por encima de 2017.

Los destinos más elegidos por los turistas para este fin de semana largo fueron los que conectan a Buenos Aires con San Carlos de Bariloche, Córdoba, Iguazú, Salta y Tucumán.

Cifra récord

De acuerdo con los datos del Anuario Estadístico de Turismo, se registraron 1,83 millón de turistas cuando se repusieron los feriados del Carnaval (lunes y martes) en 2011, la cifra bajó a 1,74 en 2014 y subió el año pasado a 2,05 hasta alcanzar un récord este año.

cronista.com

 

Descargar Semanario Seis Páginas