SEGUINOS

POSADAS

Turismo rural: “Es una buena posibilidad para los que tienen sus chacras”

El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el Foro de Turismo Rural que se realizará el jueves 30 y viernes 31 de agosto en el Parque del Conocimiento, de Posadas, en cual participarán representantes de diferentes provincias. “Nos pareció una buena oportunidad para juntar a la gente que tiene su chacra y sus animales y les interesa trabajar este segmento”, detalló.

Agregó que “el turismo en Misiones está creciendo y está bueno que quienes quieran unirse se acerquen y se interioricen. Todo lo que pueda sumar es bienvenido. Estamos ante una muy buena posibilidad”.

Sobre la segunda reunión del grupo de Sustentabilidad Climática en el G20 que se llevará a cabo en Puerto Iguazú comentó que “será una jornada a nivel mundial. Todo el mundo habla de ecología y el medioambiente”. Añadió que “buscamos implementar políticas claras para reducir distintos índices que nos preocupan mucho. Se debatirán sobre temáticas para después llegar a las conclusiones”.

El jueves 30 y viernes 31 de agosto, en el Parque del Conocimiento, se llevará a cabo el evento organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia.

El Foro Regional de Turismo Rural apuntará a reconocer la situación actual del Turismo en el espacio rural de la región, y revalorizar la identidad de los pueblos rurales con sus actores principales: productores y artesanos.

La propuesta, destinada a trabajadores del sector, emprendedores actuales y potenciales, pymes, estudiantes y profesionales, permitirá captar las necesidades del sector e intercambiar experiencias que permitan desarrollar las potencialidades de los participantes.

“El turismo rural es un segmento del turismo que, debido a su crecimiento, necesita capacitarse y actualizar sus conocimientos. Este foro es libre y gratuito, queremos que los estudiantes de turismo y otras carreras puedan participar”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación.

Misiones cuenta con una red de establecimientos que se dedican al turismo rural, consolidando esta alternativa turística y económica en la provincia. Caminatas por la selva, pesca deportiva, travesía a caballo, y deliciosas comidas regionales son algunas de las propuestas que atraen a propios y turistas.

Los visitantes en su estadía pueden establecer un estrecho vínculo con la tierra, entrando en pleno contacto con la naturaleza y la vida familiar en estancias, chacras y granjas, como así también disfrutando de los platos regionales que se ofrecen en cada espacio.

En este sentido, el subsecretario de Turismo, Francisco Perié, comentó que “el turismo rural ha incrementado su número de ofertas, lo que atrae al turista y los invita a quedarse más días en la provincia. El destino Misiones tiene, a partir del turismo rural, un abanico importante de alternativas para conocer y disfrutar de esta experiencia”.

Finalmente, la responsable de Turismo Rural, Alejandra Sipituca, expresó que, “a través de este foro se buscará captar las necesidades de los emprendedores con charlas e intercambios que nos permitan individualizar las demandas”.

La iniciativa, que se desarrollará en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, el próximo 30 y 31 de agosto, será gratuita, con libre acceso para público en general.

 

Descargar Semanario Seis Páginas