SEGUINOS

POSADAS

Turismo: versiones sobre presencia de terroristas en la Triple Frontera perjudican a Sudamérica

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Miguel Flores, dijo que cuando se comprueba que realmente “no pasa nada con la Triple Frontera, no me extraña cuando surgen este tipo de cosas” por los rumores sobre la presunta presencia de células terroristas de origen árabes. “Es como el caso de la fiebre amarilla o el dengue, cuando ven que un destino turístico está en auge como es el caso de Misiones, ocurren este tipo de cosas”, consideró. Agregó que el único análisis que se puede hacer en torno a este tema es que se debe justificar los recursos que están llegando para algunas fuerzas de seguridad que están instaladas en la zona por la presunta presencia de terroristas. “Creo que ya nos beneficia ese mote de frontera caliente”, afirmó.

Flores comentó que lamentablemente esos rumores perjudican no solamente a Iguazú o a Misiones sino a Sudamérica porque el destino turístico que se vende también son las ruinas de Machu Picchu, Río de Janeiro, El Calafate o Puerto Madryn


“Este tipo de cosas perjudica a la promoción que se realiza a nivel internacional. Lo lanzan como una cuestión incomprobable después”, observó el titular del Emturi.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas