SEGUINOS

REGIONALES

Turistas argentinos coparon Asunción y Encarnación durante los días santos

Representantes de los sectores de hotelería, centros comerciales y turismo en general coincidieron en que los turistas argentinos se volcaron a Asunción durante los días santos. Los polos turísticos, Encarnación en el Sur y Alto Paraná en el Este, también tuvieron un importante movimiento como era de esperarse, agregó el referente hotelero

El centro de Asunción y las zonas de shoppings en los barrios Villa Morra, Carmelitas y alrededores, fueron los sitios preferidos por los extranjeros. En ese sentido, se destacaron el turismo de compras y la gastronomía.

En comparación con la Semana Santa del año pasado, esta vez hubo un leve aumento en cuanto a reservas y ocupaciones en Asunción, comentó el gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), Víctor Chamorro.

Prometió que el martes tendrán números más sólidos, pero que preliminarmente ya se puede decir que el incremento es notorio.

Un factor que motivó la presencia de turistas argentinos fue el hecho de que el país vecino cuenta con un feriado más después de la Semana Santa, el lunes 2 de abril. “Los argentinos se van a quedar hasta mañana inclusive (por el domingo)”, señaló Chamorro.

“El primer mercado internacional para Paraguay siempre fue Argentina, con más del 60%. El segundo mercado es el propio paraguayo, que esta vez ha viajado mucho dentro del Paraguay”, comentó.

Hizo la salvedad de que el turista paraguayo que va al interior opta por quedarse en posadas y pensiones, que no forman parte de la Aihpy, pero que igualmente comparten información para tener una idea del movimiento dentro del rubro.

En tercer lugar, luego de los argentinos y los paraguayos, están los brasileños, quienes también optaron por recorrer Asunción.

Otros destinos. Además de la capital, hubo una interesante afluencia de turistas extranjeros en las ciudades cercanas a Asunción, en los Departamentos Central y Cordillera, señaló Chamorro. “Todo Central y Cordillera por una cuestión de cercanía y accesibilidad. Capiatá, Itauguá, Itá, Areguá, San Bernardino, los lugares aledaños a Asunción”, comentó. Paraguarí también tuvo visitas estos días, pero de turistas paraguayos, añadió.

Los polos turísticos, Encarnación en el Sur y Alto Paraná en el Este, también tuvieron un importante movimiento como era de esperarse, agregó el referente hotelero.

También consideró mandatorio mencionar que el Departamento de Misiones tuvo un importante movimiento turístico en ocasión a la procesión religiosa de Tañarandy. (Ultima Hora)