SEGUINOS

POSADAS

Turistas, “con lo puesto” al incendiarse el ómnibus en el que viajaban

Alrededor de las 4,30 de la madrugada del domingo, se incendió en Santa Catarina (Brasil) un colectivo de la firma Crucero del Norte que se dirigía a la ciudad balneario de Camboriú. Un pasajero, hizo llegar a /n6 algunas fotografías y su relato del acontecimiento. En su carta, explica que el siniestro tuvo origen en las ruedas traseras del ómnibus y que no pudo ser apagado por los extintores que manipulaban los choferes, por lo que el fuego consumió el transporte. Carlos Arias, uno de los afectados, cuenta que ya se encuentran alojados en un hotel de Camboriú pero que se quedaron tan sólo con lo puesto. “Perdimos gran parte de nuestras posesiones porque nuestros bolsos no pudieron ser rescatados. Ahora la empresa nos ofrece 1500 pesos por bolso perdido, pero rechazamos la oferta porque nuestras cosas superan ese valor”, resaltó. Y agregó que son más de diez las personas damnificadas.

“El domingo a las 4:30 de la madrugada a bordo del móvil 503 de la empresa Crucero del Norte se desató un incendio que tuvo origen en las ruedas traseras debido a un mal uso o defecto de los frenos según mi entender. Dicho fuego fue imposible de apagar con varios extintores por los choferes del colectivo y por esto se propagó muy rápidamente arrasando con todo”, relata en su noa enviada al correo de /n6.




Observó que en junto a su pareja (Cintia Olmedo) perdieron gran parte de las posesiones puesto a que sus bolsos no pudieron ser recuperados del transporte. Por lo tanto, se quedaron sin su ropa (exceptuando lo puesto) y diversas posesiones (artículos personales, de higiene, cosméticos, dinero en efectivo, entre otros elementos).




“No somos los únicos que hemos perdido casi todo en el siniestro, los damnificados son varios (creo que más de 10). Cabe destacar, para tranquilidad de familiares y amigos que no hubo pasajeros heridos de ningún tipo”, remarcó.



Por otra parte, Carlos dijo que ya se encuentran en Camboriú – lugar donde se dirigían a pasar sus vacaciones -, pero por lo acontecido tuvieron que gastar dinero el domingo y este lunes en la compra de ropa, calzado y artículos de higiene personal necesarios para la vida cotidiana.




En las otras líneas, explicó que la empresa “nos dejó en la Terminal de Camboriú, y 4 horas más tarde en un colectivo alquilado y sin ningún tipo de explicación con respecto al accidente o lo que habíamos perdido en él. Nos dijeron que en el día de hoy (lunes) debíamos presentarnos en la boletería de la Terminal de Camboriú (traslados a nuestra cuenta) donde nos informarían los pasos a seguir”.



Sostuvo que “hoy (lunes) nos encontramos con un encargado (que no trabaja para Crucero del Norte) sólo es representante para la venta de pasajes, quien nos informó que la empresa nos ofrece algo así como $1.500 por bolso perdido; oferta que rechazamos inmediatamente por considerarla una total y completa falta de respeto. Al hacer un calculo estimativo y a grandes rasgos de lo que hemos perdido nos da como resultado una suma muy superior a esa”, finalizó.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas