SEGUINOS

POSADAS

Turistas pidieron más presupuesto y guardaparques para áreas protegidas

Más de 1.300 turistas se sumaron a la campaña “La selva está de luto, mataron al rey” adhiriendo a un petitorio por el incremento de presupuesto y más guardaparques para las áreas protegidas. Desde temprano, los visitantes recorrieron las pasarelas de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo con una cinta negra que representa simbólicamente el luto por la muerte del yaguareté “Guacurarí”, como lo publicara /n6. Este domingo se llevaron a cabo acciones similares en la ciudad de Puerto Iguazú, donde a las 17.30 se realizó una marcha desde el Paseo de la Identidad hasta el Hito de las Tres Fronteras, acompañados de comparsas locales.

El petitorio, que está disponible en Internet: http://www.juntemosfirmas.org/p-118, será elevado a fin de marzo al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, a la Administración de Parques Nacionales y la Dirección Nacional de Fauna. El documento solicita a las autoridades más guardaparques, mayor presupuesto, infraestructura y controles contra la caza furtiva en las áreas protegidas provinciales y nacionales, entre otros.



 



Hasta la hora del cierre del Parque Nacional Iguazú, representantes del Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, la Fundación Vida Silvestre Argentina y Conservación Argentina, con el apoyo y adhesión de Bancos de Bosques, la Organización Mundial de Conservación (WWF) y otras organizaciones, desarrollaron acciones de movilización y concientización en Cataratas.



 



Este domingo se llevaron a cabo acciones similares en la ciudad de Puerto Iguazú, donde a las 17.30 se realizó una marcha desde el Paseo de la Identidad hasta el Hito de las Tres Fronteras, acompañados de comparsas locales.



Todos los vecinos de Iguazú estuvieron invitados a participar, quienes pudieron adherir con su firma al petitorio y tuvieron a su disposición material informativo. La jornada cerró con la actuación de artistas locales que voluntariamente ofrecieron su música en el anfiteatro Ramón Ayala.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas