SEGUINOS

POSADAS

Turistas reciben asistencia sanitaria en el Parque Nacional Cataratas

Los miles de turistas que ingresan a diario al Parque Nacional Cataratas cuentan, tanto en el ingreso como dentro del predio con asistencia sanitaria, por parte de médicos y promotores de salud. Los profesionales estarán en el lugar hasta mediados de febrero de este año. Existen 4 postas de salud a cargo, en su mayoría, por los agentes sanitarios.

El operativo se lleva adelante una vez más entre la articulación de Nación (Ministerio de Salud) y Provincia (Salud Pública) en beneficio de la salud de la población.
     
En el ingreso al predio está apostado el camión sanitario del Programa de Abordaje Sanitario Territorial de Nación, donde se realiza atención primaria. En tanto, en el interior del predio los turistas pueden ser asistidos en ambos circuitos (inferior y superior) y en el sector de senderos. En este último los promotores cuentan con bicicletas para poder movilizarse por la zona.
     
El propósito del operativo que se lleva adelante en el lugar es promocionar y difundir los distintos programas de salud, durante el receso estival. Un total de 25 personas participan del operativo. El horario de atención es de 9 a 18 horas.
     
El titular de la cartera sanitaria provincial, José Guccione, resaltó el trabajo que se viene haciendo con Nación desde el año pasado, en torno al Programa de Abordaje Territorial.
     
Esta es la segunda vez que el camión sanitario llega a Iguazú, la primera fue en Julio en el receso invernal y ahora en verano. El fin de este operativo es brindar a los miles de turistas que visitan Cataratas atención primaria de la salud. Por ello, se armaron postas de salud en distintos puntos del parque para tener cubierta la zona, sobre todo en estos días de calor intenso donde algunos turistas sufren de presión arterial, insolación, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas