SEGUINOS

POSADAS

Tutú Marambá y una noche con Federico García Lorca

En el marco Festival de Artes Escénicas, el Coro Estable, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y artistas invitados realizarán un homenaje a al genial poeta y dramaturgo español. Será en la noche de este martes, a las 21, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

Este homenaje multidisciplinar contará con la participación de los actores Alejandro Schöller, Mariano Bernachea y Paula Parodi, y los relatos en las voces de Cristina Cubilla, Gricelda Rinaldi y Benito del Puerto. La lista de artistas se completa con los guitarristas: Marcos Domanchuk y David Luna. La dirección de puesta estará a cargo de Hernando Dávalos y la dirección musical bajo la batuta de Emilio Rocholl.

Lorca fue una leyenda en vida. Su obra está atravesada por un profundo sentido de lo popular español, que atiende tanto a saberes, creencias y sentimientos como al modo de celebración de la vida y la muerte.

“El homenaje a Lorca partió de la selección de las obras que están musicalizadas por distintos compositores y poetas. Se busca abordar fragmentos de su obra a través de distintas expresiones artísticas. Se recitarán poesías, se cantarán obras corales, habrá danza, música y proyecciones audiovisuales”, adelantó Hernando Dávalos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas