SEGUINOS

POSADAS

“Tuvimos un año con aulas abiertas, docentes dando clases y alumnos aprendiendo”

Así lo destacó la ministra de Educación, Ivonne Aquino, en diálogo con /6d. “En el 2018 queremos redoblar el esfuerzo con la presencia territorial de los equipos en las escuelas para fortalecer el trabajo institucional tomando como punto clave la tarea docente”, recalcó. En ese sentido, agregó que “hay que poner énfasis en todo lo que rescate las capacidades que deben desarrollar los alumnos”.

En cuanto a lo salarial, confirmó que desde el ministerio se está trabajando para ver qué propuesta se le hará a los trabajadores de la educación en el 2018. “Convocaremos a los sindicatos para dialogar apelando a un trabajo a conciencia dentro de las posibilidades de ofrecimiento que tenga a la provincia”, aseveró.

A su vez, se refirió a los más de 70 docentes indígenas que fueron titularizados en los cargos que desempeñan dentro de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y destacó que “es un hecho histórico. Durante dos años estuvieron capacitándose en formación pedagógica que tiene como objetivo el rescate de los derechos de los pueblos originarios y su cultura como contenido fundamental para ser desarrollado en las escuelas”.

“Es bueno reconocer en Misiones la heterogeneidad y poder realizar circuitos de formación específica para cada una de las modalidades y  validar esa formación de manera pertinente para los docentes”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas