SEGUINOS

Sin categoría

TV digital: en Misiones, llaman a concurso para 8 canales

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual llamó a concurso público para la adjudicación de licencias de televisión abierta digital. En Misiones, se concursan cuatro canales para titulares de carácter comercial y cuatro para el sector no comercial. Estos llamados presentan una modalidad diferente a los que habitualmente suelen convocarse para otros servicios abiertos.

1) CARACTERÍSTICAS DE LOS CONCURSOS:



• IDENTIFICACIÓN: Los concursos se identifican con el NRO DE ORDEN que le asigna el Anexo de la convocatoria. Así, por ejemplo, se compra un pliego para el CONCURSO NRO. 2.



• POSIBLES LICENCIATARIOS: Los concursos que se convocan se distribuyen en dos GRUPOS DE POSIBLES LICENCIATARIOS:



A) SECTOR CON FIN DE LUCRO: Personas físicas y sociedades comerciales (sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, etc.).
B) SECTOR SIN FIN DE LUCRO: Personas jurídicas sin fines de lucro (fundaciones, asociaciones civiles, etc.).



• PARÁMETROS TÉCNICOS: La convocatoria ha definido categoría y cobertura. Las frecuencias correspondientes a las licencias a adjudicarse serán determinadas por el AFSCA al tiempo de adjudicarse las licencias.



2) CARACTERÍSTICAS DE LAS LICENCIAS A ADJUDICARSE:



En cada concurso se adjudicarán la cantidad de licencias que se indica en la columna “cantidad de licencias a adjudicarse por múltiple digital”. Es decir si allí se consigna el número 4 se adjudicarán en ese concurso 4 licencias para prestar el servicio de televisión abierta digital. Las cuatros señales de contenidos correspondientes a esas licencias compartirán la misma frecuencia (una frecuencia con cuatro señales).



El orden en que se distribuyen las señales en el canal digital se determina por el ORDEN DE MERITO (que se arma con el puntaje obtenido en la propuesta cultural). Al primero además se le asignará la posibilidad de emitir a dispositivos portátiles.



Cada licenciatario deberá producir los contenidos de su señal que deberá ser entregada a la empresa ARSAT (es una sociedad del Ministerio de Planificación que brinda el servicio de instalación de plantas transmisoras para RTA SE) para que la incorpore a la PLATAFORMA NACIONAL DE TELEVISIÓN DIGITAL, que se encuentra instalada o se instalará en la ciudad de convocatoria. Esto es, cada licenciatario no instala su propia planta transmisora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas