SEGUINOS

POSADAS

TVF: “pronto” comenzarán a empadronar en San javier y Porto Xavier

Con la presencia de autoridades gubernamentales de San Javier y de Porto Xavier, la directora de Migraciones de la provincia, Miriam Bosch de Sartori,  dijo que ya están dadas las condiciones para que comiencen los empadronamientos de la Tarjeta Vecinal Fronteriza para los habitantes de San Javier- Porto Xavier. El mecanismo consiste en una tarjeta magnética que deberá ser tramitada por los interesados ante la unidad de Migraciones de su respectivo país. También se prevé crear un sistema de control integrado, que va a permitir agilizar el tránsito fronterizo, evitando las aglomeraciones.

Destacó que”ya tenemos autorización para empezar a empadronar con el sistema. Estamos trabajando fuertemente comenzar lo antes posible”.



 



Las autoridades brasileñas como las argentinas, demostraron mucho interés y destacaron la iniciativa, recalcando que  “hechos como estos fortalecen  los lazos de hermandad entre los pueblos”. El intendente de San Javier  Rubén de Lima Natividade dijo  “El objetivo principal de esto es agilizar el trámite fronterizo, ante los reclamos que hemos tenido por parte de vecinos de Porto Xavier- San Javier”.



 



El sistema  beneficiará a los vecinos.Consistirá en una tarjeta magnética que deberá ser tramitada por los interesados ante la unidad de Migraciones de su respectivo país. También se prevé crear un sistema de control integrado, que va a permitir agilizar el tránsito fronterizo, evitando las aglomeraciones.



 



Con respecto al funcionamiento del nuevo sistema, destacaron que los portadores de las tarjetas deberán exhibirla ante una máquina, que será colocada en un lugar específico, la cual corroborará los datos de las personas por medio de un lector  de última tecnología.



 



A la tarjeta habrá que actualizarla cada tres años, no tendrá costos y el tiempo de durabilidad o de permanencia en el país vecino será de 72 horas.



 



Con la aplicación del sistema se podrá agilizar el tráfico y disminuir considerablemente el tiempo de cruce en el puerto, atendiendo a que el registro de personas se hará en forma automática.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas