SEGUINOS

NACIONALES

Ubeira, abogado de Thomas, rechazó que se declare “arrepentido” porque “no vio nada de lo que se dice”

El abogado José Manuel Ubeira dijo que el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas no tiene previsto entregarse hasta tanto la Justicia le garantice la eximición de prisión, y tampoco evalúa presentarse en calidad de “arrepentido”. Porque “no vivió nada de lo que se dice”. “Me dice, `Yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente, porque las cosas que dicen no pasaron`”, explicó.

 

En declaraciones a radio La Red manifestó que “espera que se resuelva su eximición de prisión (fue denegada en primera instancia). Aguardamos que se pronuncie la Cámara”, explicó el letrado.

El juez federal Claudio Bonadio solicitó su captura internacional el 1 de agosto pasado, inmediatamente después de negarle la eximición de presión que había solicitado.

 

Ubeira también rechazó que su cliente tenga pensado declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos porque “no vivió nada de lo que se dice”. “Me dice, `Yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente, porque las cosas que dicen no pasaron`”, señaló.

 

El abogado consideró “las delaciones premiadas nunca anduvieron” y que por ende “todo este esquema tarde o temprano va a fracasar”. “Cuando todo llegue a un juicio oral, los que se beneficiaron ahora y se fueron a la casa van a terminar con un problema enorme porque va a ser muy difícil demostrar todo esto”, advirtió.

Indicó: “No nos apuremos, esperemos un poco, tengamos un poco de paciencia. No salgamos tanto en la tele”. Para añadir: “creo que hay un juego enorme. Me parece bárbaro que la ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich pida la recompensa. Ahora, los que de alguna manera inventaron la patria contratista, como por ejemplo el padre del actual presidente, quien entró y se fue por su propio pie en la causa Yacyretá, nunca en la vida fueron detenidos”, señaló.

Descargar Semanario Seis Páginas