SEGUINOS

POSADAS

Uber: ante la preocupación de taxistas, avanzan limitaciones en el Concejo

Por medio de un proyecto de ordenanza presentada a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, se busca poner en vigencia artículos de ordenanzas para limitar el ingreso de Uber a la ciudad.

Si bien el impulsor del proyecto es el concejal Juan Domingo Rossberg, la realidad indica que los planteos de los trabajadores del taxi en la capital provincial han logrado llamar la atención de los ediles.

“Lo fundamental del proyecto es defender la fuente de trabajo evitando el avance de UBER y otras aplicaciones que atente contra los trabajadores del volante”, señaló el autor de la iniciativa.

Puntualmente el proyecto plantea prohibir “la prestación de servicios públicos y privado de pasajeros bajo la modalidad que implique la utilización de programas o sistemas informáticos, redes sociales, Aplicaciones de aparatos de telefonía celular, publicidad televisiva, escrita o radial, exceptuando a los móviles que hoy tengan tecnología y funcionen con taxímetro”.

En otro tramo el proyecto de ordenanza habla de multas y señala “Establecese una multa, cuyo monto sería de 2 mil UF a 5 mil UF para los conductores que lleven a cabo la conducta prevista en el artículo anterior”.

La ordenanza que consta de varios artículos además prevé sanciones a las empresas, o terceros que incumplan con lo establecido en los artículos antes planteados.

El proyecto tomará estado parlamentario y posteriormente será analizado por todas las partes en la comisión correspondiente.

Descargar Semanario Seis Páginas