SEGUINOS

POSADAS

Uber: “Si no cumplen con las normas vigentes, se debe prohibir que vengan”

Así lo afirmó el propietario de Remises Nivel, Federico Semilla, quien remarcó que el municipio tiene regulado el transporte público de la ciudad con la ordenanza de remises. “Cualquier empresa que quiera venir a prestar un servicio debe adecuarse a la ordenanza vigente. Hay una herramienta que pone pautas para brindar el servicio e impone a las empresas maneras de dar seguridad al pasajero”, enfatizó.

Aseguró que “los choferes llevan un registro y un carnet identificatorio.  Los vehículos tienen verificación técnica cada seis meses, se controla el servicio y de la manera que trabaja Uber ese control no existiría”. Indicó que “ellos no tienen ningún tipo de obligación  ningún estamento gubernamental y eso es un peligro para que el que sube a ese vehículo. No tienen seguro para el pasajero, no hacen casos a las normas”.

En ese sentido, subrayó que”si quieren venir deben instalar una oficina y un parque cerrado y prestar el servicio como lo hace cualquier empresa acá en Posadas. La Municipalidad debería prohibir que trabajen  aquellos que no respetan las normas vigentes”.

“Ellos está por afuera de la ordenanza. Bajan los costos porque no pagan impuestos ni tienen obligaciones, así es sencillo”, concluyó.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas