SEGUINOS

POSADAS

UCR: denuncian que todavía faltan aparecer urnas de las elecciones internas

Luis Pastori, de la lista Identidad Radical, dijo que la resolución de la Junta Electoral partidaria ordenando que se vuelva a votar en los municipios de San Vicente y Florentino Ameghino salió a partir de un pedido que realizaron denunciando irregularidades. Pero observó que aún está pendiente lo que ocurrió en los municipios de Oberá, General Alvear y 25 de Mayo.

Según el dirigente, “hasta el día de hoy, después de 10 días de los elecciones internas todavía no han aparecido las urnas de esos municipios con lo cual no se puede tener un escritunio definitivo por lo tanto entendemos que no se puede convalidar ningún resultado si no están los elementos sustanciales”. Consideró que la decisión de la Junta también debería alcanzar para las localidades en cuestión.


El candidato a conducir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical recordó el caso de Oberá, donde una persona de apellido Long se presentó a retirar dos urnas de la Comisaría en nombre de la Junta Electoral. “La información que yo tengo es que no apareció por ningún lado ni tampoco las urnas. Aparentemente se trataría de una identidad falsa”, agregó.


Pastori observó en declaraciones a Radio Provincia que en Oberá hay 4 mil afiliados “sin contar 25 de Mayo que hay alrededor de 800 y Alvear, cerca de 200, o sea que estamos hablando de 5 mil” votos “solamente en estos tres municipios pero, además, todavía está pendiente lo de San Pedro donde apareció una urna con 600 votos lo cual es materialmente imposible y que no responde a la verdad”. Explicó que esta cantidad de personas, en un comicio que dura 10 horas, equivalente a 600 minutos “por lo tanto debería haber votado una persona por minuto en promedio. Se contaron los votos en esas urnas y nosotros los hemos impugnado y presentado pruebas de testigos que han dicho que a pesar de que figuran en el padrón que han votado, no lo han hecho, por lo tanto vamos a esperar también que se resuelva esto”.


Remarcó, además, que hay “muchos otros problemas que están pendientes de solución”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas