SEGUINOS

POSADAS

UCR: esta semana vence presentación de listas para las internas

Luego de la decisión de la cúpula de la Unión Cívica Radical de realizar las elecciones internas para dirimir candidaturas a cargos públicos, se acelera el cronograma electoral en el “centenario” partido. Esta semana vence el plazo de presentación de listas. El dirigente y actual concejal de Posadas Hernán Damiani está en desacuerdo con la medida tomada, debido a que “es una confrontación que se puede evitar, pero si no existe otra alternativa mi lista también presentará todos los avales para poder participar”. Además, explicó que hasta el momento existen dos líneas que se están disputando, por un lado, el lugar de las autoridades partidarias y por otro, el de las provinciales. Los candidatos a nivel nacional se elegirán en otras internas a realizarse en agosto del próximo año.

“Nosotros hemos pedido que se dejara sin efecto esta interna simultánea porque falta mucho para llegar al tiempo de definiciones y por ahí hay personas que no aparecieron y que después se quieren presentar, pero no hemos obtenido respuestas favorables”, comentó el edil, quien calificó a la anticipada convocatoria como “casi antojadiza” por sectores que responden a una estrategia individual de algunos dirigentes.


Con respecto a los candidatos a postularse, mencionó a la actual presidente del partido María Losada y señaló que desde su lista “Identidad y Unidad” optaron por no dar nombres, con el propósito de no “manosearlos”, debido a que pueda estar pendiente aún, la posibilidad de suspender el adelantamiento de elecciones internas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas