SEGUINOS

POSADAS

UCR: Navarro dice que hubo irregularidades pero no judicializará la elección

El ex candidato a la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Osvaldo Navarro, dijo que su sector reconoce la victoria de la lista que postuló al concejal de Posadas, Hernán Damiani, pero observó que en la elección interna realizada el domingo último “hubo algunas irregularidades”. No obstante, anticipó que no recurrirán a la Justicia electoral. En tal sentido, en declaraciones a /c6 comentó algunos hechos que motivaron su descargo. “En Dos de Mayo ocurre algo muy llamativo, votan alrededor de 200 y pico de personas lo cual era imposible porque en San Pedro, que está al lado, votaron 6 u 8 personas, 10 personas en otros pueblos. Y justo en donde el fiscal nuestro fracasa perdemos 200 a 17 por ejemplo”, dijo. Indicó que también en la mesa del municipio de Colonia Aurora “ocurrió lo mismo, con guarismos parecidos, gran afluencia de votantes”.

En tanto, en contraposición a estos resultados, Navarro remarcó que en Fachinal el presidente de Mesa acompañaba a su lista y en ese lugar hubo un solo voto. “El único que votó fue el presidente de mesa, que nos votó a nosotros. Nuestro fiscal no le agregó a la urna, irregularmente, ni un sólo voto. Esa es la metodología que nosotros venimos combatiendo”, afirmó.


El médico cardiólogo recordó la actitud que tuvo el diputado provincial Luis Pastori en un acto eleccionario llevado a cabo en el año 2008. “Protestó porque en los mismos municipios, María Losada le gana por 600 votos y él dice que no puede ser, protesta judicialmente y hoy son socios políticos. El municipio de San Pedro, cuatro años después, votan 6 u 8 personas cuando hace cuatro años votaron 600 para María Losada”, insistió.


Además, comentó que en Eldorado hubo “una serie de aprietes. Donde profesionales del Derecho, haciendo caso omiso de lo que dice la ley, tres abogados de la otra facción querían presionar para que vote en la mesa cualquiera que no esté afiliado. Tuvo que intervenir la policía y advertir a uno de estos abogados, muy conocido, que si persistía en su actitud lo iba a retirar de la Escuela y ordenar su detención. En otros pueblos hay una serie de hechos más”.


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas