SEGUINOS

POSADAS

UDA firmó el aumento salarial escalonado para docentes universitarios

La UDA firmó este martes, en elámbito de la Jefatura de Gabinete de la Nación, un aumento salarial fruto de las paritarias de docentes universitarios que se venían llevando a cabo estas últimas semanas. “El acuerdo, que también fue rubricado por Conadu, Fedun y Ctera, establece un aumento del salario del docente universitario de un 12% en marzo, un 6% adicional en junio y otro 2,5% en septiembre, más una recomposición del nomenclador que agregaría hasta un 1,5% más, lo cual daría como resultado una suba total del 22%”, explicó el Secretario General de UDA nacional, Sergio Romero.

Además de los sindicatos representantes del sector, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina;el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Secretario de PolíticasUniversitarias de la cartera educativa, Alberto Dibbern.


Por otra parte, el dirigente Romero indicó que “otro punto acordado fue la implementación de la carrera docente en las universidades, siendo este un logro histórico que satisface un antiguo reclamo de los docentes universitarios”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas