SEGUINOS

POSADAS

UDA suspende medidas de fuerza en Misiones y “apuesta al diálogo”

El jueves se reunió en Buenos Aires, el consejo directivo nacional de la Unión Docentes Argentinos, integrado por docentes de todo el país, para tratar la situación educativa de las distintas jurisdicciones. Una de las provincias que aún continúa con conflictos es Misiones en donde, a pesar de la conformación de la mesa de diálogo, “los docentes siguen sin una respuesta concreta con respecto la cuestión salarial y al pago de la deuda a interinos y suplentes”. Sobre este tema, el titular de UDA, Sergio Romero, informó que “en el marco del Consejo Directivo se resolvió hacer una tregua hasta el mes que viene en la realización de medidas de fuerza debido a que nuestro sindicato ha hecho contacto con autoridades provinciales que se comprometieron a darnos respuesta en el mes de junio al tema salarial”

Romero, indicó que “la UDA siempre ha priorizado el diálogo como forma de resolución de conflictos, con lo cual hemos decidido continuar la lucha mediante este camino”. A su vez agregó que “con este gesto también queremos acompañar los festejos del Bicentenario, por ser un evento tan significativo para la Patria, pero por otra parte esperamos que durante ese tiempo el Gobierno misionero pueda encontrar soluciones para nuestras legítimas solicitudes”.
Finalmente, el dirigente manifestó que “si para el mes de junio seguimos sin tener respuestas, volveremos a retomar nuestro justo reclamo”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas