SEGUINOS

POSADAS

Udpm aceptó nueva propuesta salarial docente

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones anunció que acepta el aumento de 100 pesos al básico y el adicional remunerativo y bonificable de 50 pesos a partir del 1ro de julio de 2011, en donde el sueldo pasaría a ser de 1.225 pesos más el adicional de 50 pesos. La propuesta fue analizada por la Comisión Directiva, dejando en claro que se ratifica lo solicitado por el sindicato el día 3 de mayo de 2011 al Ministerio de Educación. La conducción del gremio anticipó que se avanzará en la escala por antigüedad.

Estuvieron en la conferencia el secretario Adjunto de la UDPM, Arturo Musial; la Secretaria Gremial, Paula Reynoso; el Secretario de Nivel Medio y Superior, Miguel Benítez; la Vocal Titular, Delia Sandoval, el Asesor Legal, Christian Dechat, entre otros.


“Nosotros decidimos, entre los integrantes de la Comisión, aceptar a esta oferta del gobernador porque es algo que venimos reclamando en las continuas reuniones de la Mesa de Diálogo y Comunicación que se desarrolla en el Ministerio de Educación. Por eso  comunicaremos esta decisión a la Mesa que es el único ámbito de discusión salarial docente según lo expresa el Acta firmada el 25 de Febrero de este año”, explicó Arturo Musial.


Además en el encuentro de este miércoles, en el Ministerio, se decidió ratificar el acuerdo alcanzado el 1 de junio de 2011, en donde los cinco sindicatos consensuaron en la modificación de antigüedad, según los proyectos presentados por los gremios.


Por otra parte, Musial subrayó que “hoy aceptamos esto, pero queremos dar tranquilidad a los colegas porque en el segundo semestre continuaremos las discusiones en la Mesa, tendiente a mejorar el salario y la calidad de vida de los docentes”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas