SEGUINOS

POSADAS

Udpm asegura que seguirá bregando por nuevas mejoras salariales

La comisión directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones expresó su satisfacción al aumento del piso salarial de 1.540 pesos anunciado el viernes por el gobernador, Maurice Closs. Además, remarcó que los docentes, gracias a los aumentos escalonados, recibirán desde junio 1.840 pesos “de piso” salarial con un básico de 840 pesos, lo que implica un 17,23 por ciento de sueldo básico para el primer semestre de 2010.

“Los aumentos son de un 10 por ciento a cuenta de la paritaria nacional y el saldo que oscilará en un valor similar, lo vamos a hacer como la Nación a partir de agosto, también de un 10 por ciento. Voy a respetar lo que surja en la paritaria nacional”, explicó Closs la semana pasada y aclaró que “esa misma pauta se aplica también para jubilados. Docentes y policías ya han cobrado el mes anterior.



A los jubilados docentes, desde la Udpm informaron que en función de este gremio, de la suba del impuesto a los haberes previsionales, el Ejecutivo Provincial ha dispuesto dicha suba a 4.150 pesos, “lo que expresa la buena voluntad de atender esta genuina demanda que junto a los dos tramos de movilidad anterior a abril de 2010, mejorarán el poder adquisitivo de este sector”.
 
“Seguimos bregando por nuevas mejoras”
 
Desde la Udpm se ve “con mucha satisfacción” el aumento y se enfatiza en los incrementos logrados para los docentes de la provincia en las distintas reuniones realizadas desde el gremio y en conjunto con el Ministerio de Educación de Misiones, en la Mesa Permanente de Diálogo que se efectúa desde hace 6 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas