SEGUINOS

POSADAS

Udpm calificó de “positivas” las jornadas de educación secundaria

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones Stella Maris Leverberg destacó la concurrencia que tuvieron las jornadas de educación secundaria desarrolladas en el Centro de Convenciones de Posadas. En este marco, recalcó que el cien por ciento de las escuelas públicas y privadas estaba representado a través de su comunidad educativa. Las conclusiones establecidas finalizado el evento serán presentadas al ministro de Educación Luis Jacobo por los coordinadores de cada comisión conformada.

Uno de los temas tratados fue la concreción de una política educativa en la nueva escuela secundaria planteada desde un esquema articulado que abarca lo institucional, lo pedagógico y la revisión de los nuevos códigos de convivencia. “Nos estamos adaptando a la actual situación y al nuevo espacio de los jóvenes en el nivel medio, ésos son los ejes más trascendentales”, explicó Leverberg.



Por otro lado, remarcó que durante las jornadas se debatió el “verdadero” escenario educacional, “no uno virtual”. En este sentido, sostuvo que “acá debatimos los problemas y planteamos la necesidad de la intervención de la comunidad educativa”.



Además, solicitó la presencia de los padres, docentes, organizaciones intermedias y de los medios de comunicación para que se complementen en pos de una igualdad de oportunidades y una mejor calidad educativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas