SEGUINOS

POSADAS

Udpm continúa reclamo al Consejo de Educación por deudas con docentes

Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se reunieron con el secretario General del Consejo General de Educación, Dante Genesini, para plantearle la denuncia ya presentada por el gremio ante el CGE por las bajas de los docentes suplentes, “que gozan de estabilidad laboral con el acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo , lo cual perjudica la percepción de sus haberes”.

Además, se analizó la aplicación de la Resolución 119/10, debido a las demoras en el otorgamiento de Juntas Médicas, “lo que origina la existencia de docentes suplentes que trabajan sin el instrumento legal correspondiente, lo que deviene en la posterior liquidación de sus haberes por planillas suplementarias”. También, trataron la presentación hecha por este sindicato respecto a las titularizaciones de suplentes del artículo 11 y reestructuraciones.



Por otra parte, se analizó la situación de los docentes que solicitaron Juntas Médicas el 16 de febrero ” y hasta la fecha no fueron citados, lo que hace presumir que al tiempo de otorgársele la licencia, ya estará en algunos casos vencida”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas