SEGUINOS

POSADAS

Udpm: destacan normalidad en elecciones de Delegados Escolares

Desde las 7 se llevan adelante las elecciones de Delegados Escolares de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, en todas las escuelas de la provincia. Más de 3 mil nuevos delegados se elegirán en Misiones para representar a la escuela. “Se está desarrollando con normalidad las elecciones de Delegados Escolares de Udpm, se elige por cada turno 1 titular y 1 suplente. Nuestro gremio cumple de esta manera con prescripciones estatutarias ante Ministerio de Trabajo de la Nación y nuestra agrupación se vuelve a ofrecer como modelo sindical”, explicó la Secretaria General del gremio docente mayoritario, Stella Maris Leverberg.

Agregó que “a las 7 de la mañana ya se abrieron las urnas, se habilitaron las actas y al terminar se presentan en las Delegaciones de la UDPM y dentro de 15 días sería el plazo para elevar a la Comisión Directiva”.



Con respecto a la función del Delegado, Leverberg señaló que “tiene que ser una persona recomendable, él o ella va a ser el nexo entre el Delegado Departamental y la Comisión Directiva y de ahí que se van a poder recibir las inquietudes de la escuela a la cual representa, además el que sea electo debe pertenecer a la escuela”.



“Las reuniones de los Delegados Escolares se hacen periódicamente y son para mejorar los diálogos y las necesidades que tienen”, finalizó la sindicalista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas