SEGUINOS

POSADAS

Udpm dice que pedirá 3.000 pesos de básico

Sostendrá ese pedido en paritaria, anticipó el dirigente de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm), Arturo Musial. Lo confirmó al término de la reunión mantenida con el presidente del Consejo de Educación Adolfo Safrán, por la estabilidad de suplentes. “El Gobierno ofreció 2.870 pesos y tanto Ctera como todos los gremios que la integran no aceptaron. El sábado 25 igual decidiremos si se acepta la propuesta o qué medidas se va a tomar. Nosotros pedimos 3 mil y sabemos que algunas de las partes en una negociación tiene que ceder, pero vamos a ver qué pasa”, sostuvo.

Musial expresó que desde Ctera solicitarán 3 mil pesos. “Esto después se tiene que pasar también a la provincia. Vamos a concebir una nueva negociación, un nuevo básico. Debemos cuidar el achatamiento de la pirámide salarial, que el docente que menos gana también vea el incremento sustancial en su bolsillo”, agregó.



Contó que una vez que se firmen los acuerdos nacionales, las provincias deben respetarlo. Y si se acuerda 3 mil, ninguna provincia debe cobrar menos de eso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas