SEGUINOS

POSADAS

Udpm dice que se llevó tranquilidad a 500 docentes

“Se respondió a la presentación de pedido de revocatoria que hizo la Udpm y esto permite llevar tranquilidad a más de 500 familias docentes suplentes que iban a la escuela y que les decían que no tenían que estar”, explicó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg.

En la conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, respondió a un pedido de revocatoria de la Resolución 15/12 que hizo la Udpm la semana pasada, dijo el gremio.




“Hay que tener memoria por parte de los trabajadores de lo que hizo la UDPM porque logró la homologación en el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para dar estabilidad a un grupo importante de docentes porque es inminente la liberación de las vacantes a partir de la jublación, ya que venían como ocho años con antigüedad en ese lugar, y van conservar la posibilidad de ser estables o sea titulares. Insisto que son casos especiales los que hemos acordado, que vuelvan esos suplentes a recuperar el servicio activo”, agregó Leverberg.




También dijo que “nos alegra mucho, son acuerdos producto del diálogo, consenso y trabajo que lleva adelante nuestra institución la Udpm”.




Por último aclaró que “vamos a remitir los documentos con las aclaraciones para que se entienda de lo que hablamos. Por otro lado el presidente del CGE autorizó la conformación de una comisión técnica para analizar casos pendientes de titularización y que se encuentren comprendidos en los acuerdos suscriptos”.



Udpm informó:
En cuanto a la continuidad de los docentes que cuentan con resolución de estabilidad laboral de acuerdo a las prescripciones de la Resolución Nº 633/09 el CGE a través de su Dirección de Salud Docente, ha emitido la Disposición Nº 01/12, por la que exceptúa de la presentación real y efectiva a aquellos docentes que se encuentran con cambio de tareas (art. 92º) o Largo Tratamiento (art. 44º), licencias especiales; quienes podrán continuar gozando de dicho derecho justificando su ausencia con la sola presentación del comprobante del trámite solicitando una Junta Médica, para estos caso y siempre que el docente suplente cuente con resolución de estabilidad laboral, se deberá dar continuidad a los mismos de acuerdo a las prescripciones de la Resolución 633/09 que aprueba en todas sus parte el acuerdo homologado entre la Udpm, el CGE y El Ministerio de Cultura y Educación, C y T.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas